NovoNutrients es una startup californiana que utiliza la fermentación microbiana para convertir el dióxido de carbono e hidrógeno en proteínas. Utilizan cepas microbianas adaptadas y las alimentan a partir de flujos de residuos con diferentes mezclas de gases.
La empresa emplea tanto biología sintética para mejorar la estabilidad y eficiencia de los microorganismos como métodos naturales de evolución para ofertas más naturales.
NovoNutrients usa cilindros con bucles delgados en lugar de grandes tanques de fermentación, lo que reduce el consumo energético. Opera bajo un modelo B2B y está construyendo una planta piloto, que servirá como terreno de prueba para sus diseños y cepas microbianas.
Su modelo de negocio incluye la venta de microbios y licencias para construir, operar y mantener las instalaciones. La empresa también se encarga del marketing y desarrollo de negocios de sus productos.
Si bien inicialmente se centraba en la alimentación del ganado y de los peces, desde entonces la empresa se ha enfocado en la alimentación para mascotas y también ha añadido la nutrición humana a su ámbito de trabajo. La calidad de las proteínas de NovoNutrients está a la par de la carne de res y es superior a todas las proteínas alternativas de origen vegetal a costos muy reducidos.