Zerocircle, una startup de India, innova en packaging sostenible ofreciendo una alternativa al plástico convencional, como LDPE y PP, que se disuelve en tan solo 4 horas en agua marina y se degrada en compost hasta en 4 meses.
Su proceso inicia con el cultivo a mano y se secado al sol de esta biomasa; colaborando con comunidades agrícolas costeras en India para obtener diferentes especies de algas de manera sostenible. En sus instalaciones, las algas se refinan para eliminar impurezas y extraer carbohidratos, utilizando una tecnología innovadora y pendiente de patente que modifica la estructura y convierte los extractos en resina.
Además, han adaptado sus productos, entre ellos recubrimientos, papel y pellets, a las líneas de producción de plástico existentes, facilitando una transición fluida hacia materiales más sostenibles sin necesidad de inversión en nueva maquinaria o alteración de procesos productivos ya establecidos.
Sus productos, buscan reemplazar polímeros en consumo B2B, especialmente en retail y alimentación, extendiendo la vida útil de alimentos secos, explorando aplicaciones en productos húmedos y planean expandirse a sectores como textil y salud con otros productos alternativos.